domingo, 3 de abril de 2016


                                                             

                "Un mosquito transgénico para                                            combatir el zika."

Un mosquito transgénico para combatir el zika
         Agencia EFE de Brasil. 27 de enero del 2016. El mosquito "bueno", crado por la empresa inglesa Oxitec, fue modificado genéticamnete en 2002 para impedir la expansión territorial del Aedes aegypti. 

    En 2002 la empresa inglesa Oxitec modificó genéticamente unos mosquitos para combatir el "Aedes aegypti". La finalidad de este procedimiento es reducir los casos de zika y dengue, pues los mosquitos transgénicos se reproducen con los "Aedes aegypti", y de esta manera, sus descendientes mueren antes de la edad adulta, por lo que la población de estos insectos es cada vez más escasa. Este método se ha aplicado desde hace un año en la ciudad brasileña de Piracicaba, y también en Cecap-Eldorado.

        Los resultados son muy positivos, ya que las larvas de "Aedes aegypti" se han reducido un 82, y los casos de dengue han pasado de 133 a 1.

            Dicho procedimiento se ha aplicado como alternativa ante el fracaso de los métodos tradicionales para combatir la plaga de mosquitos "Aedes aegypti". Además, la modificación genética se lleva a cabo meticulosamente en los laboratorios y, siempre, de manera estipulada. Más información en la siguiente página.
           
              En primer lugar, en referencia al lenguaje, opino que es totalmente adecuado para cualquier persona interesada en documentarse acerca de los transgénicos. Además, me ha sorprendido mucho el hecho de que se pudiera aplicar la modificación genética con la finalidad de acabar con una enfermedad tan extendida. Finalmente, me gustaría recalcar que el mundo de los transgénicos está avanzando muy rápidamente, a la vez que surge la gran polémica entre los que apoyan este procedimiento, y los que  aseguran que puede llegar a ser perjudicial para la salud y el bienestar de la población.

                       


       
       
       


        



                                                                  























































               

No hay comentarios:

Publicar un comentario