lunes, 24 de abril de 2017

Genes contra el hambre

La biotecnología se postula como una de las  mejores herramientas para combatir el hambre en el mundo. Los científicos creen que para 2050 la población mundial será de más de 9.000 millones de habitantes y que la biotecnología será una de las posibles soluciones para combatir la extrema pobreza gracias a los alimentos modificados genéticamente.

Las necesidades de comida crecerán un 70% . Y para abastecer a toda la población mundial será necesario crear alimentos enriquecidos con antioxidantes, vitaminas y semillas que aguanten  sequías o suelos salinos. Todo ello supone trabajar directa o indirectamente con los genes .

No obstante, esto no supone una novedad ya que sin saberlo los agricultores y ganadores han trabajado sobre ellos. Es el tradicional proceso de mejora de las especies. La ventaja es que la biotecnología puede acelerar  este proceso.


Esta noticia me ha parecido muy interesante ya que nos enseña la importancia de la biotcencología para la mejora de la sociedad y el gran interés que habrá por esta ciencia en un futuro próximo


El País

EFSA

3 comentarios:

  1. Considero que es interesante poder predecir este hecho y ponerse al tanto de la situación de seguro ayudará si se da ese crecimiento en la población a evitar una crisi económica y social que podría traer algunos dolores de cabeza por lo que nos ahorraremos mas de un disgusto

    ResponderEliminar
  2. Esta noticia me ha parecido muy interesante ya que nos enseña la gran importancia de la biotecnologia en nuestra sociedad y su evolución, que en futuro podrá conllevar grandes resultados y erradicar problemas como la pobreza en el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar