La estadounidense Catherine Wu impulsa un nuevo tratamiento personalizado que se está probando en personas con tumores de cerebro y melanoma.
La doctora afirma que cada paciente actúa de forma distinta contra el cáncer por eso quiere crear tantas vacunas como pacientes la requieran. La nueva generación de fármacos de inmunoterapia se basan en espabilar al sistema inmune para que aprenda a identificar y eliminar las células tumorales. Wu busca la forma de que esa respuesta sea mucho más específica y que además funcione en todas las personas. Además opina que aunque se hayan estudiado muchas curas contra el cáncer no ha habido una gran efectividad de estas, y espera que su tratamiento sea optimo y aplicable a todo el mundo. También piensa que quizá la quimioterapia no sea necesaria y que solo el futuro podrá decir que tan eficiente puede resultar a ser esta vacuna.
Pienso que esto siempre es bueno por el esfuerzo en dejar atrás enfermedades que a día de hoy son mortales, pero como afirma la Dr. Wu es cierto que no se han logrado avances en la cura de esta enfermedad pero algún día llegará.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEsta noticia me ha parecido interesante ya que gracias a la vacuna que se esta desarollando podemos conseguir tratar a cada persona el cancer de una manera diferente y sin que se aplique quimioterapia
ResponderEliminarLa noticia me ha parecido muy interesante, ya que, la propuesta de la estadounidense Catherine Wu, podría ser igual que muchas otras, una posible solución para las enfermedades cancerígenas, causantes de un gran número de muertes a nivel mundial.
ResponderEliminar