Los científicos calculan que hay unos 38 millones de pedazos de plástico en la isla Henderson, que es de un tamaño similar a la ciudad española de A Coruña. Cada 5 o 10 años los científicos hacen un estudio de esta isla pero el equipo científico solo exploró hasta una profundidad de diez centímetros en la arena ya que hay zonas inaccesibles y pedazos de basura muy pequeños que no se pueden contar.
Como afirma Jennifer Lavers, ningún lugar del mundo escapa de la contaminación por plástico y que muchas especies marinas comen estos desechos, por tanto, si las personas se alimentan de estas especies, también se están perjudicando.
Con esta noticia, pretendo concienciar a la gente de las consecuencias que desencadena echar la basura al mar, porque aunque nos estamos deshaciendo de ella, de una forma u otra vuelve a nosotros ya que la gente se alimenta de las especies que ingieren estos desechos, por tanto, sus tejidos están contaminados. Por otra parte, la contaminación por plástico es una amenaza para estos mismos animales ya que quedan enredados en la basura. Por tanto, debemos echar el pástico al lugar que corresponde.