‘Cítricos Sostenibles’ es una asociación respaldada por Coca-Cola, la cual tiene como objetivo fomentar las prácticas sostenibles de fertilización y riego, en las cosechas de cítricos, como las naranjas o las mandarinas, y reducir así los impactos ambientales que tienen la producción de estos productos.
Un proyecto que engloba a más de 50 agricultores de Valencia, los cuales han implementado sistemas optimizados de riego en sus hectáreas de cultivo, con el objetivo de ahorrar la mayor cantidad posible de agua (344 millones de litros por año, lo que supondría un ahorro del 11%) y, de emisiones de la huella de carbono a la atmosfera (en un 23%) disminuyendo los costes de producción 8,8 euros por tonelada de cítricos. Además, lograran ser más competitivos en el mercado, al poner sus productos más baratos, respecto a la competencia.
También se integra en la línea de compromiso de la marca “con la agricultura sostenible y, en concreto, con el cultivo de cítricos”, del que se abastece para dos de sus principales productos: compra a agricultores españoles 3,5 millones de kilos de zumo de naranja y 1.1 millones de kilos de zumo de limón, para elaborar Fanta Naranja y Fanta Limón, respectivamente.
La noticia me ha parecido muy interesante, puesto que se trata de un proyecto sostenible, que tiene mucho futuro, y con el que se podrán reducir muchos litros de agua (teniendo en cuenta la sequia que esta sufriendo el país) y reducir las emisiones de CO2 a la atmosfera, reduciendo así el impacto ambiental en la producción de cítricos. Además, es una noticia que no utiliza un lenguaje muy especializado o culto y puede así, ser entendida por todos los lectores.
Enlace de la noticia
28-10-2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario