domingo, 22 de abril de 2018

LA GRAN INNOVACIÓN DE HACER CRECER TEJIDO HUMANO EN MANZANAS

Revolución en la medicina regenerativa, a partir de diseñar una oreja del tejido de una manzana y hacer crecer células humanas en ella.
Imagen obtenida de: BBC mundo


Todo empezó en el laboratorio de investigación del científico Andrew Pelling en la Universidad de Ottawa, Canadá. Aquí, se mantiene el lema “la ciencia es un juego” y eso es lo que ellos hacen, jugar.

La gran afición de Andrew, ha sido reciclar objetos y ha llevado esta práctica al terreno de la biología, que le inspiró a tratar el tejido orgánico. Este quiso tratar la biología como un hardware, de manera que obtuvo una manzana, separó sus componentes, los reordenaron, cambiaron y convirtieron en otro objeto; extrajeron todas las células y el ADN de la fruta para después implantarle células humanas en los andamios celulósicos.

Utilizaron un método llamado biohacking, que consiste en fusionar la biología y las nuevas tecnologías, pero aún no ha sido reconocido por el mundo científico. Para comprobar si este tejido podría concretarse en una parte específica del cuerpo, Pelling diseñó una oreja con el tejido de la manzana e hizo crecer células humanas en ellas y así fue como lograron crear una oreja humana basada en una manzana.
La técnica empleada fue probada en animales y ahora se preparan para hacer tests clínicos en humanos.



OPINIÓN: La noticia fue publicada, por la BBC el 28 de febrero del 2017.

En mi opinión, creo que avances como este son muy interesantes para el futuro de la medicina, ya que día tras día, la ciencia continúa avanzando y a su vez los investigadores nos sorprenden ya que pretenden ayudar a mejorar las condiciones de la vida de los seres humanos. Esta es una noticia que abre totalmente las puertas del campo de la investigación en torno a la medicina regenerativa. Es sorprendente el pensar que a partir un una simple manzana se haya podido crear una oreja artificial.
Os recomiendo que veáis el video que muestra la página web, ya que ayuda bastante a imaginarlo y a entenderlo al completo.

3 comentarios:

  1. Esta noticia me ha parecido muy interesante y llamativa de leer ya que no todos los días en los laboratorios se obtienen cosas como estas. Bajo mi punto de vista creo que esta nueva técnica mejorará el ámbito de la medicina especialmente cuando se traten de implantes y estética, normalizando de este modo el aspecto del paciente y abriendo un amplio campo de investigación en la medicina regenerativa.

    ResponderEliminar
  2. Esta noticia me ha parecido sorprendente. Es extraño el hecho de que hayan podido diseñar una oreja humana con el tejido de una manzana, pero esto nos demuestra como de avanzada está la tecnología hoy en día. Espero que pronto reconozcan el método biohacking y puedan descubrir técnicas para curar diferentes enfermedades y para crear nuevas partes del cuerpo o de tejidos para algunos casos en los que pueda ser necesario.

    ResponderEliminar
  3. Aquesta noticia m'ha paregut interesant ja que dona difusió a les noves tècniques de medicina regenerativa, que un futur poden ser les tècniques que utilitzen als hospitals per fabricar parts del cos humà que després poden ser implantades per salvar vides

    ResponderEliminar