miércoles, 27 de septiembre de 2017

Predecir con ordenadores un terremoto.


Aprendizaje automático para lograr predecir con ordenadores cuándo se desencadenará un terremoto

     Recientemente se ha descubierto la posibilidad de poder  predecir un terremoto gracias a un nuevo método informático que usa aprendizaje automático puede predecir el tiempo que queda antes de la ruptura de una falla. 

    Lo innovador del enfoque técnico adoptado por el equipo de Paul Johnson, del Laboratorio Nacional estadounidense de Los Álamos (LANL), es usar el aprendizaje automático para descubrir y entender patrones que permitan predecir con la suficiente precisión los terremotos graves. Estos patrones se pueden captar a través del examen de la señal auditiva registrada procedente de la instalación experimental.

    El aprendizaje automático es un método de inteligencia artificial para permitir al ordenador aprender a partir de datos nuevos, actualizando sus propios resultados para reflejar las implicaciones de la nueva información.
   
     Así pues,los algoritmos de aprendizaje automático pueden predecir los instantes de rotura de los terremotos de laboratorio con una precisión notable.


OPINIÓN:Me parece un hallazgo extraordinario, puesto que últimamente se vienen produciendo reiterados seísmos que ocasionan verdaderas tragedias.Todas aquellas investigaciones que nos lleven a mejorar y a tomar medidas preventivas son de gran importancia.Con los nuevos avances y descubrimientos podremos paliar tan graves y trágicos desenlaces.

Mas información aquí


1 comentario:

  1. Me parece una noticia beneficiosa para la sociedad,el poder predecir el tiempo que queda antes de la ruptura de la falla, es impresionante y un gran avance.¡Muy buena noticia!

    ResponderEliminar