domingo, 3 de diciembre de 2017

Nueva teoría sobre el origen de la vida en la Tierra.


Una investigación ofrece ahora evidencia de un mundo donde el ARN y el ADN se desarrollaron simultáneamente.Donde el ARN evolucionó para formar el ADN.

Los investigadores han explorado la hipótesis del 'mundo de ARN' durante más de 30 años. La idea detrás de esta teoría es que una serie de reacciones químicas condujeron a la formación de moléculas de ARN autorreplicantes. El ARN luego evolucionó para crear proteínas y enzimas que se parecían a las primeras versiones de lo que constituye la vida de hoy. Con el tiempo, estas enzimas ayudaron al ARN a producir ADN, lo que llevó a organismos complejos.


Los investigadores han explorado la hipótesis del 'mundo de ARN' durante más de 30 años. La idea detrás de esta teoría es que una serie de reacciones químicas condujeron a la formación de moléculas de ARN autorreplicantes.

El ARN luego evolucionó para crear proteínas y enzimas que se parecían a las primeras versiones de lo que constituye la vida de hoy. Con el tiempo, estas enzimas ayudaron al ARN a producir ADN, lo que llevó a organismos complejos. 

Sin embargo, el nuevo estudio muestra una pérdida significativa de la estabilidad cuando el ARN y el ADN comparten el mismo esqueleto. Las quimeras no se quedan juntas, así como el ARN o el ADN puros, lo que comprometería su capacidad de mantener la información genética y replicarse. "Nos sorprendimos al ver una profunda caída en lo que podríamos llamar la estabilidad térmica", dijo Krishnamurthy. Esta inestabilidad parecía ser debida a una diferencia en la estructura de molécula de azúcar del ADN frente a la molécula de azúcar de ARN.

Debido a esta inestabilidad, las quimeras en el mundo del ARN probablemente habrían muerto fuera en favor de moléculas de ARN más estables. Esto refleja lo que los científicos ven en las células de hoy: Si por error nucleobases de ARN se unen a una cadena de ADN, enzimas sofisticados se precipitarán para solucionar el error. La evolución ha dado lugar a un sistema que favorece moléculas "homogéneas" más estables.

OBSERVACIONES:Esta noticia me parece cuanto menos curiosa ya que se puede observar como nuestro cuerpo y sistema adquiere una mayor complejidad adaptándose a su entorno gracias a la evolución.

Enlace donde encontrar la pagina web a la que pertenece


No hay comentarios:

Publicar un comentario