jueves, 9 de marzo de 2017

20 años de la oveja Dolly: ¿por qué los clones mueren jóvenes?

En 1997, los biólogos Keith Campell e Ian Wilmut presentaron al mundo a la oveja Dolly,  lo cual supuso un relación en el ámbito científico. Esta oveja fue clonada a partir de una célula de una aveja de 6 años de edad, y para sorpresa de muchos la oveja clonada únicamente vivió 6 años y medio, de los 9 que suelen vivir las ovejas. ¿Pero a que se debia?, ¿Cabia la posibilidad que el clon conservara las caracteristicas del donante? Y eso fue lo que Keith Campell consiguió en el año 2012. Clonó nuevas Dolly con una esperanza de vida completamente renovada, tomando una célula de una oveja de cualquier edad e introduciendo su núcleo en un óvulo maduro no fertilizado. 
 
La noticia me ha parecido muy interesante puesto que habla de un tema muy reciente como es la biotecnologia y la clonación de seres vivos, mecanismo mediante el cuál se podria en un futuro crear organos para ser transplantados y incluso la clonación de seres humanos, hecho que revolucionaria por completo el mundo.

Keith Campell e Ian Wilmut

ElPais.com

Enlace de la noticia 

 


1 comentario:

  1. La notícia em pareix molt interessant, ja que ens mostra el que passa amb els animals que es clonen i anima als científics a millorar els defectes de la clonació com és el fet que els animals clonats no disposen de molta vida.

    ResponderEliminar