El medicamento nació en el CNIO, se desarrolló en Valencia y se ensaya en Madrid y Pamplona, que ha tardado mas de 10 años en desarrollarse.
Este tratamiento un virus sintético de cadena doble de ARN entra en las células cancerígenas y suceden dos cosas, la primera es que las células se estresan y la segunda es quec omienzan un proceso de autofagia. Es importante resaltar que Iván Márquez un oncólogo relacionado con este tratamiento dice que de momento no puede ser aplicado a cánceres cerebrales y/o pulmonares pero que en un futuro tienen la esperanza de que así sea, y además de que no creen que esto por sí solo vaya a curar el cáncer.
La verdad es que es una noticia muy interesante y muy esperanzadora para luchar contra una enfermedad que se lleva millones de vidas al año y contra la cuál cada vez hay más investigaciones aunque no se invierta todo lo que se debería en I+D.
Me ha gustado esta noticia ya que nos enseña que la ciencia estaría cerca de curar una de las peores enfermedades actuales y que los científicos españoles son muy importantes y un referente mundial en cuanto a biotecnología y biomedicina
ResponderEliminar