lunes, 18 de abril de 2016

China crea la primera impresora 3D que produce vasos sanguíneos

Noticia aquí

Esta noticia trata del descubrimiento de una empresa china (de Sichuan) que ha conseguido crear una impresora 3D que utiliza una bio-tinta compuesta por células madre. Esta impresora tiene la finalidad de producir vasos sanguíneos.

Con este descubrimiento se ha avanzado mucho en el ámbito de las células madres, ya que estos vasos sanguíneos podrían ser implantados en personas y serian perfectamente útil. 

Además según afirma Dai Kerong (portavoz de la Academia de Ingeniería de China), han conseguido desarrollar un método para solucionar la necesidad de nutrientes y otros materiales, este método se puede aplicar a la impresión de riñones e hígados.

Personalmente yo creo que este descubrimiento es un gran paso en el camino de la utilización de las células madre. Además creo que con este descubrimiento nos damos cuenta de lo cerca que estamos en desarrollar partes humanas que podrían beneficiar mucho al ser humano.

En lo que concierne a la redacción de la noticia yo creo que el lenguaje utilizado es correcto al uso estándar, ya que toda persona podría entender sin saber mucho del tema lo que han descubierto. Aun así creo que podrían haber añadido más información a la noticia además de más coherencia, habla de Yang Keng, el presidente de la compañía que ha desarrollado la impresora, pero en ningún momento dice la noticia cual es la empresa o que tiene tiene que ver la Academia de Ingeniería de China con esta empresa.

China crea la primera impresora 3D que produce vasos sanguíneos ▶ https://t.co/RI1kVh7jom
Imagen de la impresora imventada

1 comentario:

  1. Al leer esta noticia, me ha llamado la atención el que puedan crear células con una impresora. Es bastante increíble que una impresora con bio-tinta compuesta de células madre cree vasos sanguíneos funcionales, que sean capaces de suministrar a los órganos y se regeneren. En mi opinión yo pienso que es una noticia importante porque con la producción de células, la regeneración de órganos es un hecho cada vez más probable.
    En cuanto a la noticia me ha parecido corta, para ser un invento importante como es una impresora 3D de vasos sanguíneos, me hubiera gustado leer un poco más de información.

    ResponderEliminar