martes, 5 de abril de 2016

Ratón clonado de una gota de sangre



Ratón clonado de una gota de sangre



Científicos en Japón clonaron a una ratona utilizando una sola gota de sangre de la cola. La ratona hembra vivió un período de tiempo normal para estos animales y pudo tener crías.

Después de 25 rondas consecutivas de clonación, obtuvieron casi 600 ratones genéticamente exactos a partir de uno solo.

Han sido clonados de diferentes células, incluyendo los glóbulos blancos, la médula ósea y el hígado.

El método de clonación consistió en tomar sangre de la cola del ratón, aislar las células de glóbulos blancos y utilizar las núcleos para hacer experimentos de clonación, utilizando el mismo método que se utilizó para la clonación de la oveja Dolly.

Más información en la siguiente página.

En primer lugar, haciendo referencia a la noticia, puedo decir que me ha parecido bastante interesante puesto que a partir de una sola gota de sangre se pueda clonar a un ratón exactamente igual. También, cabe destacar que es una noticia sencilla de entender, con un vocabulario bastante fácil  y con conceptos poco complejos.

A mi parecer, estoy de acuerdo con estas investigaciones que tratan sobre la clonación por sus múltiples aplicaciones beneficiosas que puedan tener, como pueda ser en el futuro la producción de animales a gran escala ya extintos como dinosaurios o la preservación de especies en peligro de extinción.

3 comentarios:

  1. ¿Con qué finalidad clonarías un dinosaurio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que una especie en peligro de extinción, un dinosaurio se puede clonar con el objetivo de perpetuar una especie. También se podría clonar con el fin de hacer un “parque Jurásico” donde la gente los pudiera ver, observar como son en la realidad y de que manera actúan, realizar estudios sobre ellos, no solo basándose en los restos fósiles encontrados. Yo pienso que sería mejor poder verlos en carne y hueso que no solo en hueso.

      Eliminar
  2. En primer lugar, opino que la noticia es realmente interesante. Aunque la verdad, el tema de la clonación genética siempre me ha parecido bastante peligroso, sobretodo debido a la gran cantidad de películas que se han realizado entorno a esta temática, y también, porque no me parece nada natural realizar copias exactas de un mismo ser.
    Por otra parte, en relación con el lenguaje, estoy de acuerdo con Gabriel, ya que es sencillo y claro durante toda la noticia. Este aspecto es, a mi parecer, muy importante y trascendente, pues es necesario que la ciencia y sus asombrosos avances lleguen a todos aquellos interesados, sin que la capacidad de vocabulario científico por parte del receptor interceda en la buena comprensión del mensaje.
    Por último, me gustaría destacar que desconozco las aplicaciones útiles y beneficiosas que pueda tener la clonación genética, pero, como ya he dicho anteriormente, me parece un procedimiento muy innovador, y del cual aun queda un largo camino por descubrir.

    ResponderEliminar