lunes, 24 de abril de 2017

Barcelona pierde la batalla contra la contaminación

Durante el último año se han vuelto a sobrepasar los niveles de emisión de contaminantes fijados por la Unión Europea en Barcelona, lo cual le ha llevado a la Generalitat una regañina por parte de la Unión Europea. según un informe sobre la calidad del aire, todos los contaminantes que sobrepasaron los niveles están relacionados con enfermedades respiratorias. Josep Rull, desde el consejo de Territorio y sostenibilidad afirma que la contaminación es un problema real, puesto que los datos no son buenos.
Por otra parte, se observa una mejora en comparación con el 2015, un año muy grave a nivel de contaminación ya que las condiciones meteorológicas no permitían la dispersión de las partículas. Así pues, no se tiene en cuenta para analizar los datos ya que los gases emitidos por vehículos, etc. sobrepasaron los niveles en Barcelona y sus alrededores este último año.

Desde mi punto de vista, deberían aplicar medidas para intentar emitir la cantidad de gases permitida y controlar todo lo posible ya que hemos llegado a un punto en que la emisión de gases afecta a la salud de las personas.

2 comentarios:

  1. Desde el Estado se deberían tomar medidas, ya que lo que esta pasando en Barcelona pasa en la mayoría de ciudades en España y no es cosa que se deba coger a la ligera y no se soluciona solo con reducir por unos días la velocidad de los vehículos, se deben de tomar medidas más importantes.

    ResponderEliminar
  2. Comparto totalmente la idea de que se deben tomar las medidas necesarias, todas las posibles, porque en caso de que las emsiones de gases siguen aumentando a este ritmo, nuestra salud correrá un peligro mucho mayor al que ya está expuesto.

    ResponderEliminar