martes, 25 de abril de 2017

Ratones con Retinosis Pigmentaria recuperan la visión

La Retinosis Pigmentaria es la causa de degeneración hereditaria de la retina más frecuente, que provoca una ceguera parcial y en última instancia la ceguera del paciente. Fue diagnosticada por primera vez a finales del siglo XIX, habiendo sido, desde entonces, una gran desconocida dentro de la medicina en la que se ha avanzado mucho las últimas décadas. Ahora unos investigadores de la Universidad de California en San Diego podrían haber hallado la forma de revertir estos síntomas experimentando en ratones con esta enfermedad utilizando la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9' también conocida como corta-pega genético pretendiendo con esto la conservación del tejido y evitar su deterioro conservando la visión del paciente.

Creo que es una buena noticia el estar cerca de encontrar una cura para esta enfermedad que no les permite a mucha gente ver el mundo como lo vería una persona 'sana' y creo que eso causará satisfacción al individuo que padezca esta enfermedad e incluso al progenitor que padezca la enfermedad el saber que su hijo podrá ver el mundo con sus propios ojos.

ABC

Universidad San Diego, California

1 comentario:

  1. Esta noticia me ha gustado porque gracias a estos investigadores y a su investigacion aquellas personas que padezcan esta enfermedad podran recuperar la vision y llevar una vida normal

    ResponderEliminar