lunes, 30 de octubre de 2017



 Resumen

Esta noticia trata de una opción minimalista, se llama Wikkelhouse. El diseño varía de tamaño según el gusto del cliente.
Son módulos en forma de casa, cada estructura viene laminada en madera y con una capa impermeabilizante, que genera una atmósfera cálida. Es un material indudablemente respetuoso con el medio ambiente. El tiempo mínimo de duración de estas viviendas es de 50 años, apuntan los diseñadores. Terminada la vida útil del objeto o el elemento, se puede volver a reciclar.
 La acogida ha sido tal que los interesados en comprar estas viviendas deben ingresar a una lista de espera.Londres y Dorset (Inglaterra), así como Ámsterdam, han sido las urbes más entusiastas para acoger la propuesta. Tiene como objetivo principal  la optimización de los recursos naturales y el reciclaje de las materias

En mi opinión este me parece un proyecto muy interesante pero es demasiado caro ya que una casa básica te puede llegar a costar 35.000 euros y no te aporta tanta seguridad y tanta duración como te puede aportar otra casa echa con materiales más resistentes.






 

2 comentarios:

  1. Me parece una gran idea que con madera , cartón con una capa impermeable y con materiales reciclables se puedan construir casas con una duración de 50 años. Me parece una realidad un poco futurista porque el ser humano creo q no se adaptaría bien ha este tipo de casa. Eso si noticia muy interesante que todos deberían tener en cuenta

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión pienso que a pesar de ser una noticia innovadora no debería llevarse a cabo por las siguientes razones: es muy caro, es decir, por el mismo preció puedes comprarte un apartamento, además las casas al estar hechas de cartón se quemarían con facilidad. Por tanto creo que no deberían gastar dinero en este proyecto o modificarlo cambiando el material que se vaya a usar, siendo también un material reciclable pero más resistente.

    ResponderEliminar