jueves, 7 de junio de 2018

Las flores de Bach y la terapia emocional

Las flores de Bach 

y

 la terapia emocional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido las esencias florales del doctor Bach como medicina natural tradicional.
Resultado de imagen de flores de bach
Es un compuesto de 38 esencias naturales extraídas de flores  (órgano más potente y vital de las plantas), descubierto por el doctor Edward Bach con fines terapéuticos.  Cada una de estas esencias trabaja en nuestro sistema emocional para recuperar el equilibrio perdido.
Edward Bach (1886-1936) fue un exitoso médico, homeópata e investigador, cuya teoría se basó en que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales persisten en el tiempo, la enfermedad física empieza a aparecer. Entonces, restaurando el equilibrio en el cuerpo emocional se resuelve la enfermedad en el cuerpo físico. Es decir que nuestra salud física depende de nuestra manera de pensar, de nuestros sentimientos y emociones.  
El estudioso definió a la salud como armonía, la cual se origina cuando tenemos pensamientos en positivo; mientras que catalogó a la enfermedad como “el resultado de un conflicto entre el alma y la mente”. Sobre la base de ello, desarrolló la terapia de las emociones.
Terapia emocional. Este sistema de 38 remedios florales está dividido en siete grupos, reuniendo a las que pertenecen a la misma categoría emocional: para el miedo, para la incertidumbre, para la falta de interés por las circunstancias presentes, para la soledad, para la hipersensibilidad a las influencias e ideas, para el desaliento y la desesperación, para la excesiva preocupación por el bienestar de los demás.  
Una vez que se identifica qué emociones se necesiten trabajar, se eligen las esencias que corresponden y se mezclan en un frasco gotero para ir tomándolas diariamente, como lo indica el terapeuta en la consulta.
Estas esencias por ser 100 % naturales, son adecuadas y seguras para tratar tanto a adultos como a niños y bebés, no tienen efecto secundario, no tienen contraindicaciones, no crean dependencia ni sobredosis.  
“Trate al paciente y no a la enfermedad; la causa y no el efecto”, son las palabras del doctor Bach, en la que encierra su ardua investigación para entregarnos la sabiduría de la naturaleza.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido las esencias florales del doctor Bach como medicina natural tradicional.
Opinión: Me parece una noticia fascinante ya que usan las flores de Bach como un complemento natural de la medicina tradicional.

2 comentarios:

  1. Me parece una notícia muy interesante,ya que pasa de la necesidad de usar medicamentos convencionales a usar una pequeña parte de la naturaleza para curar una enfermedad.

    ResponderEliminar
  2. Lo veo una buena teoría ,mas facil, natural, no le pondría ninguna pega ya que utiliza un método tradicional y efectivo.

    ResponderEliminar