miércoles, 30 de noviembre de 2016

Crean una forma de vida extravagante capaz de producir moléculas con silicio

Científicos de Caltech han logrado crear vida parcialmente basada en silicio un elemento muy abundante y similar al carbono pero que nunca suele albergarla. La vida es caprichosa y parece que siempre tiene sus preferencias como una persona con un color, y esta va ligada siempre de la mano del carbono y no del silicio que posee propiedades similares y es mas abundante en nuestro planeta. Ahora este descubrimiento nos abre un nuevo mundo a la química y la biología, y en muchas teorías sobre la vida fuera de la Tierra puesto que en otros planetas puede que haya vida sin necesidad de haber carbono. Esto sin duda ofrecerá en un futuro muchas cosas positivas en lo que los límites de la vida nos imponía y también se espera que se fabriquen nuevos medicamentos algo que nos daría un poco de tranquilidad puesto que cada vez hay menos y son menos eficientes. Aquí podrás encontrar mas informacíon si lo deseas.

Considero que este hecho es bastante curioso pero podría ser muy práctico y sobretodo abre esa brecha de teorías sobre la vida alienígena con la que tanta gente pierde la cabeza. Además de que como dice la noticia podríamos mejorar en medicina algo que siempre es positivo y que sin duda nos beneficiaría un montón.

Font d'informació: Diario ABC
Autors: Cientificos del Instituto Tecnológico de California (Catlech)

1 comentario:

  1. Esta notícia és molt interessant ja que demostra que es pot crear vida en elements com el silici i molt important per la fabricació de nous medicaments com bé diu Guillermo i per l'avanç de la ciència en general

    ResponderEliminar