miércoles, 30 de noviembre de 2016

¿Por qué están habiendo tantos terremotos en Italia?


Esta noticia trata de explicar que está pasando estos meses en Italia, un país que está siendo azotado por sismos de una magnitud importante alguno de los cuales superan los 6,6 grados en la escala Rietcher y que no se veían desde la década de los 80. Esto se debe a las placas tectónicas las que están continuamente en movimiento acumulando energía para liberarla algún día. La región italiana es muy compleja pues una parte, la microplaca Adria se hunde bajo la Euroasiática y bajo los Apeninos, según apunta el USGS. Este movimiento hace que la placa Euroasiática se mueva en una trayectoria de colisión con la placa africana. Este proceso fue el que originó las cadenas montañosas alpinas en el norte y la cuenca del Tirreno en el oeste. Para mas información aquí esta en enlace a la noticia.

Considero que es importante saber que peligros esconde la Tierra y a pesar de que Europa no esté muy expuesta a este tipo de sucesos, cierto es que Italia tiene esa peculiaridad que desconocía hasta que he leído la noticia por eso es que lo considero importante, por que estudiar la Tierra nos permite analizar situaciones y futuramente podrá evitarnos catástrofes como esta o al menos que no se pierdan vidas.

Font d'informació: Diario La Vanguardia.
Autores: el USGS (Servicio Geológico de los Estados Unidos).

3 comentarios:

  1. Considere que aquesta noticia es bastant important ya que els habitants de Italia tenen dret a saber quina es la causa de que els estiguen ocorreguent aquestes catastrofes naturals i puguen saber com actuar davant de estes situacions

    ResponderEliminar
  2. A la noticia ens explica que generalment Europa no presenta un alt risc per sismicitat, però que s'hi localitzen excepcions, com la de Italia, i per aixo considere la noticia molt important per evitar o disminuir les conseqüencies d'un fet com l'ocorregut fa dos mesos al territori Italià.

    ResponderEliminar
  3. Esta noticia me parece muy interesante y muy importante puesto que mucha gente no sabe cuál fue el motivo de dicho terremoto. Además creo que se deberían de tomar medidas para intentar que esto no ocasionará tantos daños.
    Los habitantes de Italia deberían de estar bien informados sobre esto ya que por lo visto en cualquier momento se podría producir otro, así que todos tendrían que saber lo que se debe hacer en estos casos.
    Un saludo de Anamaria desde Ies Ricardo Marin.

    ResponderEliminar