viernes, 25 de noviembre de 2016

Descubren una pieza clave en el origen de la vida.



Enlace de la noticia 

Un grupo de investigadores de la Universidad de Bergen en Noruega han encontrado un microorganismo clave hacia la transición hacia la vida. Este microorganismo denominado Lokiarchaeota o “Loki”, se descubrió en un sistema de ventilación hidrotermal, en la Cordillera del Atlántico, a más de 2000 km de profundidad y se según esta noticia se considera el microorganismo procariota, que dio lugar a las células complejas o eucariotas posteriores.

La noticia me ha parecido muy interesante y muy importante puesto que trata de unos de los misterios que existen dentro de la biología, el origen de la vida, y este descubrimiento ha supuesto un gran avance en esta investigación. Además, cabe destacar que utiliza un lenguaje específico con muchos tecnicismos del ámbito de la biología.

FUENTE DE INFORMACIÓN: Universia.net

AUTORES DE LA NOTICIA: Biólogos de la Universidad de Bergen en Noruega.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que Dani jo considere que esta notícia és molt important ja que suposa el descobriment ni més ni meny que d'un microorganisme clau per a la essència de la vida i amb aquest microorganisme els científics podràn investigar amb més profunditat l'origen de la vida al nostre planeta.

    ResponderEliminar