miércoles, 3 de enero de 2018

La contaminación llega hasta las fosas marinas más profundas

La contaminación llega hasta las fosas marinas más profundas 
Científicos de la Universidad de Aberdeen (Escocia) detectan niveles alarmantes de sustancias quimicas contaminantes en las fosas marinas mas profundas del mundo.Han llegado a esta conclusión mediante un análisis de seres vivos que viven en estas fosas, comparaban los niveles de sustancias venenosas que había en sus cuerpos con otros lugares que por su localización deberían estar mas contaminados.Dandose cuenta de que estas fosas están mas contaminadas debido a que las sustancias llegan hasta ahí en forma de plástico atraves del aire o el agua , y finalmente se convierten en alimentos de los animales marinos .


Esta noticia me ha parecido bastante interesante ya que trata sobre la bioacumulación , la cual es causada por los humanos y afecta a lugares tan remotos ,como son las  fosas marinas mas profundas.Dando difusión sobre que las fabricas afectan a  todos los lugares.Además, es una noticia que no utiliza un lenguaje muy especializado, y puede así, ser entendida por todos los lectores. 


Cadena SER
Enlace de la noticia 





2 comentarios:

  1. Me parece una noticia muy interesante a la vez que preocupante, ya que en las zonas más profundas de la tierra hay productos tóxicos y a mi parecer es bastante alarmante y preocupante

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, pienso que deberíamos respetar más nuestro planeta, evitando por ejemplo, el vertido de plásticos a mares y océanos que terminan en los lugares más remotos, como son las fosas marinas, y mediante el proceso de bioacumulación en los organismos que viven allí.

    ResponderEliminar