sábado, 17 de marzo de 2018

El calentamiento global convierte en hembras al 99% de una población de tortugas marinas


Un equipo internacional de oceanógrafos ha realizado un estudio informando sobre el calentamiento global, que está alterando los porcentajes de sexos en algunas poblaciones de tortugas marinas del planeta.
Han detectado que los ejemplares juveniles de una de las mayores poblaciones de tortugas verdes del planeta —localizada en la parte norte de la Gran Barrera de Coral australiana— son hembras en más del 99% de los casos.
Pese a que las cifras cambian al analizar tortugas en edad adulta, también son muy alarmantes. En la región más cálida de la Gran Barrera de Coral, el 87% de los ejemplares son hembras, frente al 69% de la zona más fresca.
Con un aumento previsto de la temperatura media global de 2,6 grados en 2100, muchas poblaciones de tortugas marinas corren el riesgo de sufrir una alta mortalidad de sus huevos y de tener una descendencia exclusivamente femenina, convirtiéndose así en especies en peligro de extinción, ya que tan solo el aumento de sólo 0,1 grados en las temperaturas máximas diarias del aire puede provocar una completa feminización de la especie.

Esta noticia me ha parecido muy interesante porque trata uno de los temas más conflictivos y preocupantes de la actualidad como es el cambio climático. Esto no es más que otro ejemplo más que muestra el aumento constante de la temperatura de nuestro planeta, sobre el cual debemos actuar lo más rápido posible, concienciando a todo el planeta para evitar hechos como la extinción de poblaciones de tortugas marinas.

Elpaís.com

Enlace de la noticia



No hay comentarios:

Publicar un comentario