lunes, 12 de marzo de 2018


NOTICIA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
Un estudio sobre el calentamiento global asegura que en 2100 la temperatura subirá entre 2 y 4,9 grados. Nos quedaremos lejos de cumplir el objetivo del Acuerdo del clima de París, donde se acordó intentar limitar la subida entre 1,5 y 2 grados. "Y además, uno de los principales factores es que Estados Unidos se ha caído de ella, con lo cual es muy difícil que se cumplan esos objetivo, explica David Vieites, científico y director del departamento de Cambio Global CSIC.
Según estos datos la vida en el planeta será muy dura a finales de siglo.El cambio climático también traerá una consecuencia que ya estamos sufriendo, las olas de calor. "En el futuro van a ser más intensas, es decir de mayor temperatura, de picos de 50 grados y más duraderas.
Desde 1975, la duración de las olas de calor ha ido en aumento en España. En 2015 hubo una ola de calor de 26 días de duración. Si no se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, en el año 2100 las olas de calor podrían durar hasta tres meses. Un estudio publicado por la revista Science dice que si no cambia el nivel actual de emisiones, el Sahara avanzará hacia el norte, haciendo que un tercio de España sea desierto.
Desde el Gobierno de España se sigue fomentando y apoyando el uso del carbón, el petróleo y el gas y se tiene completamente bloqueado el desarrollo de las energías renovables.
                                                                   OPINIÓN
En mi opinión deberíamos apostar por las energías renovables y reducir el consumo de agua, así se podría cambiar imagen de nuestros paisajes desiertos en un futuro por la de un paisaje rico en flora y fauna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario