martes, 24 de abril de 2018

Degeneración muscular



La diabetes tipo 1 también se asocia a una degeneración muscularResumen           La diabetes tipo 1 es una enfermedad crónica englobada en las denominadas "patologías autoinmunes, en las que el sistema inmunitario ataca por error al propio organismo. En este caso, se ataca a las células betas de los ístoles pancreáticos, responsables de la producción de insulina dando como resultado la incapacidad de captar la glucosa en sangre para producir energía. Esta enfermedad hace que se vean afectados varios órganos del cuerpo como los riñones y los ojos, al igual que también los músculos.
          Los músculos se ven afectados ya que las mitocondrias no producen la energía que requieren las células musculares, además de liberar cantidades de especies reactivas de oxígeno ( radicales libres ) los cuales son muy dañinos para la célula. Este problema puede dar lugar a un metabolismo disminuido, a una mayor dificultad para controlar la glucosa en sangre y, de no tratarse esto, una tasa acelerada de desarrollo de discapacidades.
          En definitiva, la diabetes tipo 1 provoca daño en las mitocondrias de las células musculares, y por tanto en todo el tejido muscular. Pero esto se puede "controlar" ya que hacer ejercicio aeróbico regularmente aumenta la cantidad de mitocondrias en los músculos, lo que ayuda a las células muculares a consumir más glucosa, y por tanto a ser más eficientes.
Opinión          Esta noticia me ha sorprendido ya que sabía que la diabetes tipo 1 podía afectar a órganos del cuerpo, pero no me imaginaba que también pudiese afectar al tejido muscular. Respecto al contenido de la noticia me ha parecido interesante el como afecta la diabetes al músculo mediante el mal funcionamiento de las mitocondrias. Para finalizar, espero que esta  enfermedad dentro de unos años tenga algún tipo de tratamiento o cura, ya que es una enfermedad hoy en día muy padecida por la gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario