martes, 22 de mayo de 2018

California obliga a poner paneles solares en las casas nuevas

Todas las casas unifamiliares o de varias unidades que tengan menos de tres pisos, que se construyan en California a partir del año 2020 deberán contar con paneles solares en el tejado.

La existencia de paneles solares añadirá una media de 9500 dólares a cualquier construcción nueva. Sin embargo, el usuario ahorrará 80 dólares al mes en las facturas de la luz. Por lo tanto, ese dinero invertido será recuperado con la mayor eficiencia. En total, las casas construidas con el nuevo código serán un 53% más eficientes que las construidas con el código actual.

El único inconveniente que se plantea a esta medida es la crisis de vivienda que afecta al sur de California, llegando a costar una casa más de 530.000 dólares. Solo el 22% de las familias del sur de California pueden permitirse comprar una vivienda de segunda mano. 

El plan tiene como objetivo principal reducir las emisiones de gases invernadero en un 40% y lograr que el 50% de la energia proceda de fuentes renovables. La decisión supone uno de los impulsos más visibles al uso de las energias limpias y de la lucha contra el cambio climático.

Personalmente, la noticia me ha parecido muy interesante, ya que trata sobre el uso de energias alternativas, las cuales pueden reducir el uso de energias convencionales y de combustibles fósiles. Por tanto pueden ayudar a reducir graves problemas medioambientales como el efecto invernadero o el cambio climático. El autor de la noticia utiliza un lenguaje estándar. 


3 comentarios:

  1. En mi opinión, creo que esto ayudara a crear una vida futura más eficiente que hoy en día sustituyendo de forma las energías tradicionales (contaminantes), por tradicionales. Además, se ayuda a crear un estilo de vida más saludable porque al reducir el efecto sobre las personas la contaminación, producida por las energías tradicionales, ayudara a evitar muchas enfermedades.

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista la instalación de paneles solares en las nuevas inraestructuras es una buena inversión a largo plazo ya que beneficia a California medioambientalmente y económicamente.

    ResponderEliminar
  3. a mi parecer,pienso que esta aplicación de los paneles solares sera un paso importante hacia un futuro, ya que los pisos que los tengan ahorraran y sera un gran paso para reducir las emisiones de gases invernaderos y lograr que la energía que se usa provenga de fuentes renovables.

    ResponderEliminar