martes, 22 de mayo de 2018



Pinto intenta acelerar el cierre del vertedero del sur



El deposito de Pinto es un enorme vertedero al aire libre que recibe al año unas 700.000 toneladas de basuras.Buena parte de ellas, residuos urbanos sin tratar procedentes de 71 municipios de la Comunidad de Madrid que suman 1,9 millones de habitantes.Los responsables de la mancomunidad insisten en que están sometidos a controles ambientales permanentes que nunca han señalado contaminación en los alrededores de la planta. Sin embargo, el informe hecho por el Seprona debido a un presunto vertido detectado el pasado mes de febrero, apunta al escape de lixiviados. El texto, firmado el 2 de mayo, señala la existencia de estos en varias zonas de “correntías de lixiviados” procedentes de las instalaciones.
 Ecologistas en Acción insiste en la gravedad de lo ocurrido, que se suma a una enorme proliferación de plásticos en los alrededores, los cuales ya han sido limpiados tras sus denuncias. La ONG pide el cierre del vertedero, que está dentro del Parque Regional del Sureste, un espacio protegido desde 1994.
La Consejería de Medio Ambiente asegura que este organismo ya cuenta con permiso del Gobierno regional para una próxima ampliación cuando se termine la fase actual, en unos terrenos que ya están listos y expropiados con dinero de la propia Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario