martes, 14 de junio de 2016

El rápido viaje del miedo en la amígdala cerebral


Por primera vez, un equipo internacional de científicos ha demostrado que la amígdala cerebral humana es capaz de extraer información de manera ultrarrápida sobre posibles amenazas que aparecen en la escena visual. Con el estudio de amígdalas de pacientes que tenían implantados electrodos en estas regiones para diagnosticar epilepsia, los expertos han conseguido nuevos datos sobre cómo viaja la información entre el circuito visual y el emocional. 

“Gracias a este estudio podemos considerar con más importancia el procesamiento visual temprano e inconsciente y los efectos que puede tener en nuestro organismo. Nos permite entender mejor por qué el miedo, muchas veces, está fuera de nuestro control voluntario”, mantienen los autores.

Considero esta noticia de vital importante, como todas las que sean referidas al estudio del celebro. Es el órgano que en ultima instancia determina quienes somos porque nos hace actuar como nosotros lo haríamos, estudiarlo puede hacernos avanzar en luchas de enfermedades tan duras como el alzheimer. En este caso, la noticia habla de como se podría aplicar lo descubierto al trastorno de la ansiedad. Quizás es porque, como he plasmado antes, siento debilidad por todos los estudios relacionados con el cerebro pero me parece de crucial importancia.

1 comentario:

  1. Al igual que Jovi yo considero que esta noticia es de gran importancia en la investigación del funcionamiento del cerebro humano, además con cada investigación como esta nos acercamos más a saber como funciona el conocimiento humano. En lo que concierne al lenguaje de la noticia, considero que la noticia utiliza un lenguaje más elevado que la media, incluso utiliza numerosos tecnicismos.

    ResponderEliminar