domingo, 12 de junio de 2016

En busca de la célula artificial

Resumen:

     Un grupo de físicos, informáticos y biólogos se han propuesto modelar una célula en un ordenador y luego construirla. Este proyecto ha concluido su primera fase que consistía en el diseño informático de la célula. Esta ha sido viable aunque ahora  están trabajando en pasar del silicio de los ordenadores a las placas de Petri de los laboratorios y así acercarse más a la realidad. 
 Esta célula estará formada de tres sistemas bioquímicos microscópicos: un contenedor que hará la función de membrana celular, el sistema de construcción y mantenimiento (el metabolismo) y un sistema genético, que almacena y gestiona la información (el ADN). Y lo más complicado de este proyecto será que trabajen juntos los sistemas.
Para ver noticia aquí.

Opinión:

    En primer lugar, la noticia está escrita en un lenguaje estándar pero con algunos tecnicismos. Desde mi punto de vista es una buena idea ya que este método podrá ayudar a la medicina y salvar a muchas personas sobre todo a aquellas que hayan perdido alguna extremidad y podrán utilizarse en otros campos como la biología, la agricultura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario