martes, 7 de junio de 2016

ESTUDIAN TRATAR EL PARKINSON CON ESTIMULACIÓN ELÉCTRICA
Noticia aquí


En esta noticia se aborda el tema de la investigación sobre el parkinson que se está llevando a cabo en el Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI). Esta técnica trata de estimular directamente la médula espinal con electrodos, estos enviarían señales eléctricas que aliviarían los síntomas

Todo este estudio se basa en que el parkinson se genera porque las neuronas motoras no funcionan correctamente. Además según la noticia ya se han habido experimentos en roedores con resultados exitosos.

Esta noticia es de gran importancia en el mundo ya que esto podría ayudar notablemente a miles de personas que sufren de parkinson, En esta noticia se destaca que Rómulo Fuentes (bioquímico) trabajó con Miguel Nicolelis, el científico brasileño que desarrolló el exoesqueleto que permitió a un parapléjico dar el puntapié inicial al Mundial de Fútbol del 2014. 

Aun así considero que se deberían llevar a cabo muchos más experimentos ya que el hecho de inducir impulsos electricos en la médula de una persona puede resultar peligroso sino se ha investigado lo suficiente. En lo que concierne al lenguaje de la noticia, considero que la noticia tiene un lenguaje estandar, creo que cualquier persona entenderá lo que intentan hacer.

2 comentarios:

  1. En primer lugar, opino que la noticia es de interés ya que el Parkinson es una enfermedad degenerativa que afecta a miles de personas y se vuelve peor con los años. Que se hayan realizado experimentos satisfactorios con roedores es una buena noticia y significa que en un futuro se podrán aplicar a los humanos para curarlos.
    Como ha dicho Juan esta técnica podría ayudar a miles de personas pero estoy de acuerdo con él en que se deberían realizar más experimentos antes de poner en práctica esta técnica en humanos, ya que los impulsos eléctricos en la médula pueden ser muy peligrosos.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con Juan sobre que estos científicos deberían investigar más sobre los pros y los contras de esta terapia de estimulación eléctrica debido a que , por una parte es beneficiosa por aliviar los síntomas del Parkinson , pero por otra , no sabes realmente si su médula está preparada para tal propósito y por tanto podría incluso empeorar el estado del paciente.
    En un futuro puede que esta sea la mejor solución en contra del Parkinson , pero deberemos ver los avances que hacen para determinar si se usará o no esta terapia .

    ResponderEliminar