lunes, 6 de junio de 2016

Los pacientes obesos mejoran física y mentalmente tras la cirugía bariátrica

Los pacientes obesos mejoran física y mentalmente tras la cirugía bariátrica


Esta noticia, nos asegura la importancia que ha resultado la cirugía bariátrica en los últimos años. Este tipo de cirugía es el conjunto de los procedimientos quirúrgicos para tratar la obesidad (con el fin de obtener una reducción de peso). Como en un corto periodo de tiempo el porcentaje de gente con problemas de obesidad ha incrementado tanto, la cirugía bariátrica ha tomado mucha importancia.

Los pacientes que se someten a ella afirman una gran mejoría en el estilo de vida, tanto física como mentalmente. Pero, según esta noticia  sobre la cirugía bariátrica se esparcen solo sus aspectos positivos y, los pacientes interesados en someterse a esta, deberían de estar alerta sobre sus aspectos negativos (diarreas postoperatorias, dietas estrictas, vómitos...) antes de tomar este paso.

En definitiva, me ha parecido una noticia muy  sincera por su critica positiva a esta cirugía junto a sus consecuencias negativas; muy clara por el lenguaje utilizado, y a su vez, curiosa porque desconocía el concepto de esta cirugía. Conviene tener en cuenta estas alternativas en una sociedad en la que cada vez la alimentación consumida es más pésima y deriva en problemas como la obesidad. Aunque más bien deberíamos tener cuidado con lo que comemos antes de llegar a puntos como este.

Elisa Ferrer Tomás

2 comentarios:

  1. La obesidad es uno de los grandes problemas del primer mundo, en EEUU afecta a nada menos que el 30% de la población. Este problema no tiene causa externa a el control del propio ser en la mayoría de casos, son los mimos individuos quienes la causan con sus estilos de vida y con el agravante de una sociedad que lo fomenta. Cualquier paso a una comunidad más sana puede sentar las bases de un futuro de mejor salud, de niños que nazcan en entornos saludables.
    (fuente de dato: https://es-us.noticias.yahoo.com/obesidad-afecta-30-estadounidenses-005957413.html)

    ResponderEliminar
  2. Esta noticia utiliza un lenguaje sencillo y fácil de entender.
    Es un hecho, que estas operaciones mejoran la vida, y sobre todo la salud de las personas que se someten a ellas. Pero como todo en esta vida tiene su parte negativa y esta se encuentra en el post-operatorio en el cual los pacientes tienen diferentes dolores o enfermedades. Bajo mi punto de vista esto se debe a que estas operaciones son muy laboriosas y el cuerpo debe cicatrizar y poco a poco volver a la normalidad.

    ResponderEliminar