lunes, 20 de febrero de 2017

La falla entre Tenerife y Gran Canaria, una gran amenaza

El experto Luca d'Auria, responsable de Red Sísmica Canaria, afirma que se encuentra una falla entre Tenerife y Gran Canaria que podría originar terremotos de 6 grados en la escala de Richter. Éste, indica que la magnitud de los terremotos depende de la extensión de la fractura de la corteza terrestre y esta es muy grande. En cambio, el director de la División del Medio Ambiente del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, del cual depende la Red Sísmica, recuerda que las islas se encuentran en una zona intraplaca,pero que la falla esta relacionada con la actividad volcánica, ya que debajo de ella, se encuentra un volcán sumergido.

La Red Sísmica se ha creado para detectar eventos sísmicos, intentar encontrar todos los eventos ocultos en tiempo real y así hacer un seguimiento de ellos; y irá expandiéndose por todas las islas para alertar a tiempo de los volcanes. Por tanto, pudieron detectar el pasado  de Octubre de 2016, una serie de pequeños terremotos alrededor de toda la isla.

Esta noticia me ha parecido interesante ya que podemos ver el avance de las tecnologías y como esto puede ser muy útil, por ejemplo, para detectar a tiempo seísmos y poder usar medidas de prevención y protección antes de que esto cause daños.

1 comentario:

  1. Aquesta noticia al igual que Ana hem pareix interessant perque ens informa a tots de que tenim mecanismes per prevenir i protegirnos dels terratremols,i aixi que els danys siguen menors

    ResponderEliminar