domingo, 26 de febrero de 2017

Trabajos a la desesperada para vaciar y reparar la presa dañada en California

 Trabajos a la desesperada para vaciar y reparar la presa dañada en California

El muro de la presa de Oroville presenta una grieta y amenaza en romperse. El desastre seria tan grave que provocaría una inundación que afectaría  decenas de kilómetros a la redonda.
La  la presa de Oroville es  la segunda reserva de agua más grande del estado , que se encuentra a su máxima capacidad tras las intensas tormentas que ha padecido California en este invierno. Antes de descubrir la grieta ya se empezó a vaciar los embalse , pero cuando los ingenieros la descubrieron  se evacuaron a  188.000  durante el domingo por el riesgo de que se rompiera el muro del desagüe de emergencia.

Realmente la zona se encuentra en una situación critica , el riesgo de inundacion es alto . Si se rompiese la presa provocaria cuantioso daños estructurales y probablemente una gran modificación del relieve al verse afectado el curso del rio sacramento.l


3 comentarios:

  1. Esta noticia me parece interesante porque informa a la gente de la poca precaución que tiene los ingenieros cuando construyen, en lugares por ejemplo que si hay alguna catástrofe afecta a muchisima gente i puede afectar incluso a todo un ecosistema lo cual nos da a entender que tiene que estar mas controlados estas infraestructuras

    ResponderEliminar
  2. En esta noticia observamos una vez más, que deberíamos tener un poco más de cabeza a la hora de construir debido a los riesgos naturales que presenta esa zona en concreto, aunque por otro lado espero que el problema se solucione y quede en un susto que nos advierta de que quizá no ahora pero en un futuro si podría ocurrir una verdadera catástrofe.

    ResponderEliminar
  3. La noticia en cuestión es muy interesante e impactante. En primer lugar, una presa tiene grandes controles rutinarios de seguridad para evitar este tipo de catástrofes. En mi opinión, no hay que alarmarse, ya que detrás de este problema hay gente profesional que están trabajando exhaustivamente para solucionarlo. Además, todo esta bajo control y se ha aplicado el protocolo de seguridad necesario en este tipo de situaciones. Por otra parte, podemos apreciar lo débil que es el ser ser humano ante agentes naturales, además intentar controlarlos puede provocar grandes daños personales y materiales.

    ResponderEliminar